Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajadora Guerra participa en la Campaña Nacional de Plantación de Árboles en Nairobi

Embajadora Guerra participa en la Campaña Nacional de Plantación de Árboles en Nairobi

Imagen foto_00000001

En sus esfuerzos contra la crisis climática, el gobierno de Kenia lanzó una campaña nacional de plantación de árboles durante el mes de diciembre de 2019. El ejercicio verá a 10 millones de nuevos árboles plantados durante la actual temporada de lluvias, en línea con los objetivos del gobierno para alcanzar el 10 por ciento de la cubierta forestal para el año 2022.

Durante su discurso de apertura, el Ministro de Medio Ambiente y Silvicultura, Keriako Tobiko, expresó que "se alienta a todos los kenianos, jóvenes y viejos a salir y plantar tantos árboles como sea posible este año, mientras buscamos revertir la degradación ambiental duplicando la cubierta forestal".

"A medida que comiencen las campañas nacionales de plantación de árboles, uniremos nuestras manos con empresas locales, escuelas, fuerzas disciplinadas e individuos, entre otros, para garantizar una adopción sostenida de una cultura de plantación y crianza de árboles", agregó el Secretario de Estado.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Kenia, Monica Juma, extendió una invitación a los jefes diplomáticos y a los directores ejecutivos de agencias de las Naciones Unidas para participar en la campaña de plantación de árboles en el bosque de Ngong Road, ubicado en la capital de Nairobi.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.