Visas de turismo para chilenos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

VIAJEROS DE NACIONALIDAD CHILENA

Mayor información sobre requisitos para solicitudes de visas hacia cualquier país puede ser obtenida sin cobro, a través de la herramienta de servicios pagados que dispone la empresa Passport & Visas Services iVisa.com, en siguiente enlace: https://www.ivisa.com/about-us/

VISAS A KENIA

Enlace oficial: http://evisa.go.ke/evisa.html

Los ciudadanos chilenos que deseen viajar a Kenia podrán obtener una e-visa, cuya aplicación puede realizarse a través de la página web antes señalada o solicitar visa al arribo a Nairobi, en el Aeropuerto. 

IMPORTANTE: Por disposición del Ministerio de Interior y Coordinación del Gobierno Nacional de Kenia, a través de su Departamento de Servicios de Inmigración, con fecha 2 de noviembre, se ha informado que desde el 1 de enero de 2021, todos los pasajeros que requieran visa para entrar a Kenia (incluido los ciudadanos chilenos) deberán postular y obtenerla a través de un portal online.

La E-Visa se podrá obtener en el portal http://evisa.go.ke/evisa.html y se exigirá contar con ella antes de abordar el avión.

Existen los siguientes tipos de visa:

Visa de viaje único: Utilizada para visitas de turismo, profesional o familiar. Permite ingresar una vez en el país por un máximo de 90 días. La fecha de su viaje debe comenzar no más de 3 meses después de la emisión de su visa. La tarifa para una visa de entrada individual es de US $ 51.
La posibilidad de obtener Visa de entrada múltiple se solicita una vez el viajero esté en Kenia, no antes de llegar como era la usanza hace pocos meses. La tarifa es de US $ 101 más US $10 por gastos de tramitación.

Visa de turismo de África Oriental: Regulada por convenio entre Kenia, Ruanda y Uganda que permite con una sola visa viajar estos tres países, con entrada múltiple y válida para una estadía máxima de 90 días. Cuesta US $ 101 y puede obtenerse en las embajadas de Kenia si comienza su viaje en Kenia, en Uganda si comienza su viaje en Uganda o en el sitio web de visa electrónica de Ruanda si comienza su viaje en Ruanda.

Visa de cortesía: para titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales al país en funciones oficiales o que transitan por Kenia a un tercer país para realizar tareas o negocios oficiales. Se emite de forma gratuita / gratis.

Se advierte que hay servicios privados en línea que proveen gestiones de visas, para lo cual aplican costos de intermediación o tarifas de servicio.

VISAS A UGANDA

Enlace oficial: https://visas.immigration.go.ug/

La aplicación de visa se realiza a través de página Web. Una vez que obtenida la aprobación de la visa en línea, imprima el certificado que deberá presentar en el aeropuerto a la llegada, para que la visa sea sellada en el pasaporte. Las visas ya no se emiten en la Embajada.

Visa de turismo de África Oriental: Regulada por convenio entre Kenia, Ruanda y Uganda que permite con una sola visa viajar a estos tres países, con entrada múltiple y válida para una estadía máxima de 90 días. Cuesta US$100 y puede obtenerse en las embajadas de Kenia, Uganda y Ruanda o en el sitio Web de visa electrónica de Ruanda.

VISAS A TANZANIA

Visas tienen un costo de UIS$50 y se obtienen a la llegada al aeropuerto. También puede solicitarse en
https://eservices.immigration.go.tz/visa/ 

VISAS A ETIOPIA

Chilenos no residentes en Kenia, que deseen visitar Etiopía, deben solicitar visa a través de la Embajada de Etiopía en Estados Unidos de América.

Embassy of Ethiopia
3506 International Drive, N.W.
Washington D.C. 20008
Phone: +1 (202) 364 1200

En el caso de chilenos residentes en Kenia que deseen visitar Etiopía, pueden dirigirse directamente a la Embajada de Etiopía en Kenia.

VISAS A RWANDA

Se puede iniciar la solicitud de visa online mediante el siguiente vinculo, que ofrece la opción de pago vía web o también la posibilidad de pagar a la llegada al país: https://irembo.gov.rw/rolportal/en/web/dgie/newhome

VISA PARA EL ESTE DE ÁFRICA

Existe la posibilidad de solicitar una visa especial, East Africa Tourist Visa (EATV), válida para visitar Rwanda, Keni a y Uganda. Su valor es de US$100 y se otorga por 90 días, en los cuales se puede entrar y salir de los tres países libremente. https://irembo.gov.rw/rolportal/web/dgie/east-africa-tourist-visa

VACUNAS

Se recomienda vacunación contra la fiebre amarilla, especialmente si el lugar de embarque es alguna ciudad de Brasil o países africanos. En tales casos, el certificado de vacunación será requerido por las autoridades de inmigración de Kenia.