Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chilenos residentes en Argentina visitan Valdivia gracias a Dicoex y Sernatur

Chilenos residentes en Argentina visitan Valdivia gracias a Dicoex y Sernatur

En el marco del programa “Revisitando Chile: Identidad e Historia”.

Imagen foto_00000002

Un grupo de 20 adultos mayores chilenos, residentes en Neuquén, Argentina, se encuentran de vacaciones en nuestro país, en el marco del programa "Revisitando Chile: Identidad e Historia", desarrollado por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (DICOEX), del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). 

Imagen foto_00000004

En coordinación con el Consulado General de Chile en Neuquén, adultos mayores chilenos provenientes de esa ciudad trasandina, visitan Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, y sus alrededores, entre el 17 y 24 de octubre. Acompañados por dos funcionarias de DICOEX, realizarán diversas actividades en la zona, como recorridos turísticos y espacios de esparcimiento. 

Imagen foto_00000005

Desde el año 2001, DICOEX y el SERNATUR organizan este programa dirigido a chilenas y chilenos residentes de la tercera edad en países vecinos. El objetivo es fomentar y fortalecer la vinculación de esos compatriotas, que migraron hace cuatro o cinco décadas, con el país, su familia y amigos. 

Fuente: Chile Somos Todos

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.