Embajador Coutts participa como cofacilitador en iniciativa “High Seas Treaty Dialogues” en Mónaco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jefe de la misión diplomática chilena fue invitado por el Instituto Nobel de Noruega y la Fundación Alberto II de Mónaco para cofacilitar un diálogo sobre la Cuarta Conferencia Intergubernamental en materia de conservación y uso sostenible de la Biodiversidad Marina en Áreas más allá de la Jurisdicción Nacional.

 

Imagen foto_00000001

Embajador Waldemar Coutts junto a Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco; el ex Secretario de Estado, John Kerry; y la Embajadora de Suecia para los Océanos, Helen Agren.

El Embajador Waldemar Coutts fue invitado por el Instituto Nobel de Noruega y la Fundación Alberto II de Mónaco a participar en la iniciativa "High Seas Treaty Dialogues", desarrollada entre el 3 y el 5 de marzo de 2020, en Mónaco. La actividad contó con la colaboración de High Seas Alliance, Pew Charitable Trusts, Ocean Unite y REV Ocean.

El objeto principal del encuentro fue abordar la temática de las herramientas de gestión marinas en alta mar, incluidas las áreas marinas protegidas, en el contexto de la Cuarta Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina en Áreas más allá de la Jurisdicción Nacional (BBNJ).

El evento fue inaugurado el 3 de marzo con un diálogo de alto nivel liderado por Su Alteza el Príncipe Alberto II de Mónaco y el ex Secretario de Estado, John Kerry, y  participaron más de 30 representantes de los diversos grupos negociadores.

Los días 4 y 5 de marzo, el Embajador Waldemar Coutts junto con la Embajadora de Suecia para los Océanos, Helen Agren, ofició como cofacilitador del segmento técnico, a través del cual se buscó acercar posiciones en algunas de las materias más complejas del proceso BBNJ.