Embajador Luis Plaza presenta sus Cartas Credenciales a S.M. al Rey Harald V de Noruega

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Embajador Luis Plaza junto a S.M. el Rey Harald V de Noruega.

El 10 de junio de 2021, el nuevo Embajador de Chile en Noruega, Luis Plaza, presentó sus Cartas Credenciales a S.M. el Rey Harald V de Noruega, en una ceremonia realizada en el Palacio Real, en la ciudad de Oslo.

Durante el encuentro, S.M. el Rey Harald V recordó muy especialmente la visita de Estado realizada junto a S.M. la Reina Sonja Haraldsen a Chile, en marzo de 2019, con motivo de la conmemoración del centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El día anterior, el Embajador Plaza había presentado copia de sus Cartas Credenciales al Director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Embajador Johan Vibe.

Embajador Luis Plaza junto al Director de Protocolo, Embajador Johan Vibe.

El Embajador Luis Plaza es abogado de la Universidad de Valparaíso y Egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Tiene un master en Derecho Internacional y Europeo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y es Diplomado de Alta Dirección para Consejeros del Servicio Exterior de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el exterior, se ha desempeñado en la Misión de Chile ante la Unión Europea, en la Embajada de Chile en la Federación de Rusia, en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y Embajada de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia y en las Embajadas de Chile en Colombia y en Estados Unidos.

En Cancillería ha ocupado cargos en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en la Dirección de Política Especial, en el Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores y en la Dirección de Asuntos de Europa.

Al momento de su designación como Embajador de Chile en Noruega se desempeñaba como Representante Permanente Alterno ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra.