Embajador Waldemar Coutts dicta charla en Gimle Rotary Club

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jefe de la misión diplomática chilena abordó los principales aspectos de la relación bilateral, con énfasis en la asociación estratégica Chile-Noruega en el ámbito oceánico.

Imagen foto_00000002

Embajador Coutts exponiendo en reunión de Gimle Rotary Club.

El miércoles 26 de febrero, el Embajador Waldemar Coutts fue invitado por el Secretario Privado de Su Majestad el Rey Harald V de Noruega a participar como orador principal del encuentro desarrollado por Gimle Rotary Club, exclusiva organización fundada en 1950 que reúne a cerca de 75 destacadas personalidades de la sociedad noruega. 

En su presentación, el Embajador Coutts se refirió a la asociación estratégica que ambos países mantienen en materia oceánica, abordando temáticas tales como polución marina, pesca ilegal, subsidios nocivos a la pesca, transporte marítimo, áreas marinas protegidas, cambio climático y protección de la biodiversidad marina, entre otras.

En este ámbito, destacó las múltiples instancias impulsadas conjuntamente por ambos países, tales como la serie de Conferencias Our Ocean y el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa creada por la Primera Ministra Erna Solberg, en la que el Embajador Coutts participa en calidad de Representante Especial (Sherpa). 

Asimismo, el Jefe de Misión se refirió a los principales aspectos de la relación bilateral, destacando la visita de Estado realizada por los Reyes de Noruega a Chile, en marzo de 2019, con motivo de la celebración del centésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. 

El evento fue inaugurado por el Presidente de Gimle Rotary Club, Harald Norvik, y contó con una presentación introductoria del exejecutivo del Banco DNB, Lasse Espelid. Entre otros distinguidos miembros, también participó el expresidente del club y excanciller de Noruega, Knut Vollebæk.