Embajador Waldemar Coutts es condecorado con la Real Orden del Mérito de Noruega

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000002

Secretario General Tore Hattrem (izquierda) hace entrega de la condecoración al Embajador Waldemar Coutts (derecha).

El 16 de febrero de 2021, con ocasión del próximo término de sus funciones en Oslo, el Embajador Waldemar Coutts fue condecorado por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Embajador Tore Hattrem, con la Real Orden del Mérito de Noruega, en el grado de la Gran Cruz, máximo reconocimiento que se otorga a una autoridad extranjera, por su destacado desempeño diplomático en el país nórdico. En el encuentro también participó el Director de Protocolo, Embajador Johan Vibe.

Durante el encuentro, las autoridades noruegas agradecieron al Embajador Coutts por su relevante contribución a la promoción y el fortalecimiento de la relación bilateral. En especial, resaltaron su activa participación como Sherpa de Chile en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa creada por la Primera Ministra Erna Solberg en 2018, en la cual participa el Presidente Sebastián Piñera junto a los Jefes de Estado o de Gobierno de otras trece naciones de reconocida vocación oceánica, además del Enviado Especial de las Naciones Unidas para los Océanos, Peter Thomson.

Entre los hitos de la gestión del Embajador Coutts, se recordó la exitosa visita de Estado de SS.MM el Rey Harald V y la Reina Sonja a Chile, entre los días 26 y 31 de marzo de 2019, con ocasión de la conmemoración del centésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, instancia en la que también participaron la Ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, y el entonces Ministro de Pesca, Harald T. Nesvik, además de una importante delegación empresarial, científica y cultural.