Embajador Waldemar Coutts participa en Blue Justice Conference 2020

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Jefe de Misión participó en el panel moderado por el Director de Políticas del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Gunnar Stølsvik, transmitido desde Oslo Streamingsenter.

 

Imagen foto_00000001

(De izquierda a derecha): Embajador de Brasil, George Monteiro; Embajador de Chile, Waldemar Coutts; Ministro de Pesca y Acuicultura de Noruega, Odd Emil Ingebrigtsen; Embajador de México, Ulises Canchola; Director de Políticas del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Gunnar Stølsvik.

En el marco de la realización de la Blue Justice Conference 2020, el Embajador Waldemar Coutts, participó en un panel en vivo moderado por el Director de Políticas del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Gunnar Stølsvik, junto a los embajadores de Brasil y México.

La Blue Justice Conference, es una iniciativa liderada por el gobierno noruego, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), que busca impulsar la adhesión e implementación de la Declaración Internacional sobre la delincuencia organizada transnacional en la industria pesquera mundial ("Declaración de Copenhague").

Imagen foto_00000002

Durante su intervención, el Embajador Coutts recordó que Chile fue el primer país latinoamericano en adherir a la Declaración de Copenhague, el 21 de agosto de 2019. Destacó la profunda vocación oceánica de nuestro país y el relevante lugar que ocupa su industria pesquera y acuícola a nivel mundial. Asimismo, se refirió a rol fundamental que cumple la coordinación regional en el combate contra la pesca ilegal, poniendo de relieve el trabajo realizado en el marco de la Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS) y la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), entre otras instancias.

La conferencia fue inaugurada por la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg, y contó con la participación del Ministro de Pesca y Acuicultura de Noruega, Odd Emil Ingebrigtsen; el Ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Dag-Inge Ulstein; la Directora de la Oficina del PNUD para los países nórdicos, Camilla Brückner; la Secretaria General del Consejo Nórdico de Ministros, Paula Lehtomäki; la Directora Ejecutiva de UNODC, Ghada Fathy; entre otras autoridades de una veintena de países de todos los continentes. Por parte de Chile, estuvo presente la Directora Nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo.