Embajador Waldemar Coutts participa en lanzamiento del primer reporte de CEPAL sobre implementación del ODS 14 en la región

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Hoy el Embajador Waldemar Coutts, en su calidad de Representante Especial de Chile ante el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, fue invitado a comentar el lanzamiento del primer panorama sobre la implementación del ODS 14 en América Latina y el Caribe, elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), gracias al apoyo del gobierno de Noruega.

El informe, titulado "El panorama de los océanos, mares y los recursos marinos en América Latina y el Caribe", sigue el llamado a la Resolución 73/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible". Busca identificar los principales desarrollos y avances que se han constatado en este ámbito en la región, incluyendo cambios en los marcos legales e institucionales, así como también brechas y barreras.

El evento fue inaugurado por la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, mientras que el director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos del mismo organismo, Joseluis Samaniego, presentó las principales conclusiones del estudio. También intervinieron el Ministro de Transformación Social y Economía Azul de Antigua y Barbuda, Dean Jonas, y el Representante Especial de Noruega ante el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, Vidar Helgesen, entre otros panelistas. La audiencia superó los 130 espectadores, quienes contribuyeron activamente formulando preguntas a los panelistas.

El Embajador Coutts se refirió a la profunda vocación oceánica de Chile, a los resultados del trabajo realizado por el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible y a su vinculación con el reporte elaborado por CEPAL, poniendo de relieve la gran importancia que tiene la cooperación regional y multilateral para alcanzar el ODS 14.