Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile

Embajador

Sr. Waldemar Coutts Smart

 

Imagen foto_00000001

Licenciado en Ciencias Políticas (Universidad de Lovaina, Bélgica)  y Diplomado en Relaciones Internacionales (Escuela Nacional de Administración, París).

Ha prestado servicios en las Embajadas de Chile en Alemania, Argentina, Cuba y Polonia como también en la Misión de Chile en Naciones Unidas, Nueva York.

Se ha especializado en temas ambientales y marinos como Subdirector de Medio Ambiente y Asuntos Oceánicos  de la Cancillería (2009-2012) y luego como su Director (2013-2016).

En esta condición fue responsable de la destacada participación chilena en la primera Conferencia Our Ocean (Washington, junio de 2014), así como en la organización e identificación de contenidos y compromisos de la segunda Conferencia Our Ocean (Valparaíso, Chile, octubre de 2015), bajo el liderazgo del Canciller Heraldo Muñoz.

También fue Negociador Jefe de Chile en materia de cambio climático en el proceso que llevo a la adopción del Acuerdo de París (diciembre 2015) y en ese contexto, impulso el papel del océano como regulador climático y sumidero de carbono a través de la declaraciones “Because the Ocean”.