En el Campus Gabriela Mistral se celebró el 130 Aniversario del natalicio de nuestra poetisa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El recinto está ubicado en Queens, Nueva York.

Imagen foto_00000005

El miércoles 17 de abril, en el Campus Gabriela Mistral, de Queens, Nueva York (NY), se desarrolló una ceremonia organizada por la Fundación Gabriela Mistral, con el apoyo del Consulado General de Chile en NY. En el marco de las celebraciones de este importante aniversario, la presidenta de la Fundación, Gloria Garafulic, hizo entrega de premios y diplomas correspondientes al Tercer Concurso Anual de Poesía Gabriela Mistral. Se trató de una ceremonia en la que se congregaron más de 100 estudiantes, sus padres y profesores. Allí pudo observarse el respeto y entusiasmo de estos jóvenes por nuestra poetisa, con la que ya se sienten claramente identificados. Se trata de menores de entre 8 y 12 años, de origen mayoritariamente hispano.

Imagen foto_00000006

Como parte de la ceremonia, el Cónsul General, Francisco Del Campo, hizo entrega de una donación de 72 ejemplares de la obra "Yo Soy la Feliz Violeta", remitidos desde el Ministerio de RR.EE., gesto que fue muy bien recibido por la comunidad escolar y la directora del establecimiento, Beth Hert.

Imagen foto_00000007

Del mismo modo, se les hizo ver a los estudiantes que queríamos mantener su interés por nuestra cultura, presentándoles a otra de nuestras grandes mujeres: Violeta Parra. Todo esto a través de la obra de Ana María del Río, quien, en base a las décimas de Violeta, relata allí vivencias y memorias de sus primeros 15 años de vida. 

Imagen foto_00000008