Consulados y Embajada de Chile en Estados Unidos celebrarán Fiestas Patrias con inédita transmisión online

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Las siete oficinas consulares de nuestro país preparan un documental para este “18”.

Imagen foto_00000002

Con un pie de cueca en pleno Times Square de Nueva York y frente a un transbordador espacial en Houston; niños cantando el himno patrio en Chicago, Washington DC y Utah; "Don Francisco" motivando a la comunidad chilena en Miami; junto a personalidades como Beto Cuevas, Leonor Varela, Douglas, Claudia Acuña, Américo, entre muchos más, los compatriotas en Estados Unidos celebrarán de manera especial este 18 de septiembre, su día nacional.

El coronavirus y la distancia física ha juntado aún más a la comunidad chilena residente que, por primera vez, dejará un registro audiovisual inédito. Pese a la pandemia mundial y a los momentos difíciles de este 2020, esta será la instancia perfecta para celebrar las Fiestas Patrias, estar más cerca de Chile y nuestras raíces, cultura y folclor, a través de un documental llamado "Estamos Unidos"

Gracias al apoyo de la Embajada de Chile en los Estados Unidos y los siete consulados en el país, la iniciativa fue tomando fuerza y cautivó a los compatriotas, quienes han dado sus testimonios en este producto audiovisual, mostrando las diversas actividades que realizan a diario y, por supuesto, resaltando ese amor incondicional por nuestro país, pese a la distancia.

Imagen foto_00000003

"Deseamos acompañarlos en forma virtual en esta celebración que tendrán en familia, tomando los resguardos que las circunstancias determinan. El conjunto de consulados en los Estados Unidos: Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington, han preparado una muestra que esperamos nos transporte a la patria lejana con su música, arte, gastronomía, juegos, llevando a sus casas el olor de nuestro mar y la inmensidad de las montañas de nuestra tierra; esa que dejamos atrás, pero que la llevamos siempre en nuestro corazón", afirmó el Embajador de Chile en los Estados Unidos, Alfonso Silva Navarro. 

En el documental se podrán apreciar distintas imágenes de bailes, cantos, juegos, payas y comidas típicas chilenas, entre otras sorpresas. Será una recopilación única, plasmando en un video todo el amor y cariño por la patria. "Estamos Unidos" fue coordinado por el Consulado General de Chile de Nueva York, bajo la producción general de Rockass Online Music, y estará disponible a partir de las 00:00 horas del 18 de septiembre en todas las páginas de Facebook oficiales de los siete consulados que han hecho posible esta inédita iniciativa: Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington DC

Luego, a las 15 horas (NY), habrá un streaming en vivo, para conmemorar las fiestas patrias con invitados especiales, vía Facebook, Instagram y YouTube. Ese programa contará con la conducción de Eva Serebrinsky, Marcela Barraza y del Cónsul Mario Ignacio Artaza desde Nueva York. ¡Habrá musica, entrevistas y sorpresas en directo! 

No hay duda de que estas serán unas Fiestas Patrias distintas, sin precedentes, todos juntos y, a la vez, separados. Sin embargo, no hay pandemia ni distancia que impida celebrar de la mejor forma.