Directora chilena, Manuela Infante, estrena obra de teatro “Estado Vegetal” en el Baryshnikov Art Center

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

Con el auspicio del Baryshnikov Art Center (BAC) de Nueva York, la Ford Foundation, el apoyo de ProChile, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio y el Consulado General de Chile, hizo su estreno en Nueva York la obra Estado Vegetal, de la directora y dramaturga nacional Manuela Infante.

La pieza, que ha sido calificada por el Círculo de Críticos de Arte de Chile como la mejor obra de teatro del año 2017,  tuvo un montaje que se vio realzado por una excelente producción y puesta en escena, con el apoyo técnico y de infraestructura de las modernas instalaciones del BAC. A ello se suma la sobresaliente actuación de Marcela Salinas, actriz nacional que lleva todo el peso de una obra que es unipersonal y polifuncional a la vez.

Imagen foto_00000005

Se presenta un tema precursor en teatro: la incorporación de la inteligencia vegetal, el alma y comunicación vegetativa, tomando como base los estudios del neurobiólogo Stefano Mancuso. Es el contexto del guión de Manuela Infante que enfrenta al antropocentrismo con un mundo vegetal que cobra vida en el transcurso de una obra que llama a tomar conciencia de otros mundos que no entendemos y desconocemos.

La acogida del público fue muy positiva y el estreno incluyó una recepción al final en la que se pudo compartir con el equipo enteramente femenino dirigido por Infante. Estado vegetal se presentó por dos días en Nueva York, el 2 y 3 de mayo, y seguirá su gira por los Estados Unidos en la ciudad de Chicago.

Imagen foto_00000004