Donación de artículos que pertenecieron a Federico Santa María

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

En un acto desarrollado el día 26 de agosto, en el Consulado General de Chile en Nueva York, el Rector de la Universidad Técnica Federico Santa Maria, Darcy Fuenzalida Oshee, suscribió a nombre de dicha casa de estudios un acuerdo de donación de artículos personales pertenecientes a Federico Santa Maria.

Los bienes serán donados por la ciudadana estadounidense Katherine Elizabeth Wadsworth Delaney, viuda de Jorge Délano Rodríguez, descendiente de Santa Maria. Este último, al fallecer en 1925, heredó estos bienes a su hermana Lucia, pasando sucesivamente a los respectivos herederos, el último de los cuales fue Jorge Délano, quien falleció en el 2017, con el encargo a su viuda de que los donara a la Universidad fundada por su antepasado. 

Imagen foto_00000002

Los artículos objeto de la donación comprenden el valioso menaje de casa y bienes personales del empresario chileno, entre los que destaca un cofre con una cuchillería grabada, candelabros y bandejas de plata, un reloj de oro de bolsillo, retratos y cuadros familiares, todos -una vez en poder de la Universidad- serán exhibidos en su museo. El rector Fuenzalida agradeció y destacó el valor de la donación y su aporte al legado del fundador de la institución que dirige.