Festival de cine chileno en Nueva York

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000009

El martes 7 y el miércoles 8 de mayo, se llevó efecto el Mamalluca Chilean Film Festival en el Instituto Cervantes de Nueva York. El evento, que surgió de la iniciativa de dos activas integrantes de la comunidad chilena local, Gloria Garafulic e Isabel Sepúlveda, contó, entre otros, con el patrocinio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio y la Fundación Gabriela Mistral, así como con el auspicio y colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Prochile y el Consulado General de Chile en Nueva York.

Imagen foto_00000008

Los títulos exhibidos en la ocasión fueron "Historia de un Oso", "Calzones Rotos-Revancha de Mujeres", uno de los cortometrajes de "Una Historia Necesaria", el documental "Tarapacá Asiático" y "Crystal Fairy y el Cactus Mágico".

Imagen foto_00000010

El público apoyó con gran interés las dos sesiones, con las más de 100 localidades disponibles de la sala de proyección del Instituto Cervantes llenas de público, los que al final de cada sesión pudieron compartir con vino chileno. Un debut auspicioso de una gran iniciativa, según la impresión de todos quienes participaron en ella, aquellos que la apoyaron y el público en general. Un fuerte incentivo para los organizadores que, vistos los resultados, quieren replicar la experiencia, en lo posible, una vez por año, contribuyendo a la difusión de nuestra cinematografía en este exigente medio.