Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Glorias Navales en Boston

Con un salva de honor desde un cañon de saludo de la fragata USS Constitution, el buque más antiguo a flote en el mundo, atracado en el astillero naval de Boston, junto al izamiento del pabellón y el himno nacional, se conmemoró hoy el 142° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa en esa histórica ciudad estadounidense.

La emotiva y sobria ceremonia contó con la presencia del Cónsul General de Chile en Nueva York, Mario Ignacio Artaza; el Cónsul Honorario de Chile en Boston, Paul Garber; el profesor adjunto del US Naval War College Capitán de Fragata Christopher Green; el Capitán de Corbeta Fernando Saver junto al Sargento Primero Juan Gamboa, ambos en representación de la Misión Naval de Chile en Washington, DC.

Por parte de la Marina de los Estados Unidos estuvo presente el Capitán de Fragata John Benda junto a oficiales de dicha unidad, aún activa en listado naval estadounidense.

La jornada en conmemoración de tan significativa fecha incluyó ofrendas florales ante el busto del Comandante Arturo Prat, el cual se encuentra en la sede del Consulado Honorario de Chile en Boston.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.