Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ministra de Energía de Chile visitó Nueva York, en el marco de la Cumbre Financiera de Nuevas Energías de Bloomberg

Ministra de Energía de Chile visitó Nueva York, en el marco de la Cumbre Financiera de Nuevas Energías de Bloomberg

Imagen foto_00000004

En su visita a Nueva York, los dias 25 y 26 de marzo, la titular de Energía, Susana Jiménez, desarrolló una nutrida agenda de trabajo. La actividad central de su agenda fue la participación en la Cumbre Financiera de Nuevas Energías de Bloomberg, evento que año a año convoca a cerca de mil representantes y organizaciones del sector público y privado, financiero, de inversiones y tecnológico. La Ministra fue la oradora principal en el panel South America Policy Dialogue que compartió con su homóloga de Colombia, María Fernanda Suárez Londono.

Las actividades de la Ministra incluyeron encuentros en el Centro de Política Global de Energía de la Universidad de Columbia, una mesa redonda con representantes de instituciones financieras y bancos con sede en Nueva York y un almuerzo con empresarios en el Consejo de las Américas.

Imagen foto_00000003

En cada una de dichas instancias, la Ministra Jiménez puso de relieve la fuerte penetración que han tenido y los avances que se han verificado en Chile en materia de energías limpias y renovables, así como en materia de eficiencia enérgética, electromovilidad y descarbonización de la matriz. Reafirmó también el marco favorable y el gran potencial que existe en nuestro país para las inversiones en dicho sector, ámbito en el que destacó el primer puesto alcanzado por Chile en el Climatescope de la agencia Bloomberg, que entrega el ranking de los lugares más atractivos para invertir en energias renovables.

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.