Edición del trimestre Octubre-Diciembre del Boletín Económico Social trimestral (BEST)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Boletín Económico Social Trimestral (BEST), trimestre octubre-diciembre 2023.Este documento da cuenta de las participaciones destacadas de Chile y sus delegados en la OCDE, así como las publicaciones relevantes que pueden ser de interés.

Esta nueva edición del BEST tienen como novedad, que se suma a las secciones tradicionales una columna escrita por Pablo Hevia, Jefe de Integración de Renovables y Seguridad Eléctrica de la International Energy Agency (IEA) titulada “La importancia de las redes eléctricas para una transición energética sostenible, segura y asequible.

Adicionalmente se presenta la columna preparada por el Embajador Francisco Saffie sobre “Derechos humanos y derecho tributario. El papel de las organizaciones multilaterales”, la cual se basa su intervención durante la Reunión Intersesional del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la Agenda 2030.

En cuanto a las columnas preparadas por las y los consejeros de la Misión, estas cubren temas como: Políticas estructurales para fortalecer el crecimiento y allanar el camino para las transiciones verde y digital; libre competencia y política industrial: políticas públicas para un desarrollo económico próspero, sostenible y equitativo; la importancia de las PYMEs; y, finalmente un informe sobre la Reunión Anual de la Comunidad de Prospectiva Gubernamental de la OCDE.

Revisa el informe completo en el siguiente enlace.