Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Embajador

Felipe Morandé L.

Imagen foto_00000004

Es PhD en Economía de la Universidad de Minnesota e Ingeniero Comercial de la U. Católica de Chile. Fue ministro de Transportes y Telecomunicaciones en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2010-11. Previo a su nominación como Embajador de Chile ante la OCDE, el Sr. Morandé ejercía de consultor y director de empresas.

Con una larga trayectoria académica, Felipe Morandé fue, entre 2006 y 2010, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (entidad en la que es Profesor Titular). Ha sido investigador asociado de la Universidad Stanford y de la Universidad  Georgetown, así como Profesor Asistente de la Universidad de Houston. También dirigió por siete años el Programa de Postgrado de ILADES/Georgetown University, desde donde impulsó la Revista de Análisis Económico y el TASC, entidad asesora del Congreso Nacional.

En 2002 creó el Grupo de Política Monetaria, un consejo “sombra” del Banco Central, del que fue integrante por cinco años. Previamente fue Gerente de División Estudios y Economista Jefe del Banco Central de Chile – donde participó activamente en el rediseño de las políticas hoy vigentes de la entidad - y fundador y primer Presidente de la Sociedad de Economía de Chile. También, en 1991, fue Presidente del Standing Committe para América Latina de la Econometric Society. Es autor o coautor de cuatro libros de especialidad así como de innumerables artículos en revistas académicas. Finalmente, el Sr. Morandé ha tenido una extensa actividad como consultor internacional para entidades como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el BID, la CEPAL, WIDER, y el gobierno de Japón, entre otras.