Chile asume vicepresidencia en 5ta sesión de Grupo sobre Comercio Electrónico y Economía Digital de la UNCTAD

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Hoy se inauguró la quinta sesión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Comercio Electrónico y Economía Digital de la UNCTAD, que se desarrollará del 27 al 29 de abril y se realiza de manera coincidente con la Semana de Comercio Electrónico organizada por dicha organización. 

El encuentro constituye una instancia para el análisis e intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos y los países miembros de UNCTAD en materias de comercio electrónico y economía digital. El tema principal de esta sesión es la recuperación de la pandemia de Covid 19 en una economía crecientemente digital y sus implicancias para el desarrollo sostenible. También abordará asuntos relacionados con la medición del comercio electrónico y la economía digital. 

En su sesión inaugural, los representantes permanentes de Indonesia y Chile, embajadores Febrian Ruddyard y Mathias Francke, fueron elegidos Presidente y Vicepresidente de la reunión, respectivamente.

Se puede encontrar más información sobre el Grupo Intergubernamental de Expertos y el trabajo de la UNCTAD sobre comercio electrónico y economía digital en los siguientes enlaces: