Embajadora Sofía Boza presenta cartas credenciales a la Directora General de la OMC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este 1 de agosto, la embajadora de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Sofía Boza, presentó sus cartas credenciales a la Directora General de dicho organismo, Ngozi Okonjo Iweala.

En la ocasión, la Embajadora Boza y la Directora General intercambiaron visiones sobre fortalecimiento del sistema multilateral de comercio y del rol del comercio como parte de la solución a los grandes desafíos que se enfrentan actualmente, incluidos los vinculados con la pandemia del Covid-19 y la inseguridad alimentaria, lo que requerirá de más y mejor multilateralismo.

La embajadora Sofía Boza es Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas de la misma Casa de Estudios, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y Licenciada en Economía (con Honores) por la Universidad de Sevilla.

Tiene más de medio centenar de publicaciones académicas y profesionales sobre políticas públicas y gobernanza agroalimentaria, desarrollo rural, mercados alimentarios y comercio agrícola internacional.

Previo a asumir como Embajadora de Chile ante la OMC, la Embajadora Boza era profesora asociada y directora del Departamento de Gestión e Innovación Rural de la Universidad de Chile y profesora del Instituto de Estudios Internacionales de la misma casa de estudio, así como evaluadora externa de políticas públicas de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda de Chile. Ha sido investigadora visitante en el World Trade Institute de la Universidad de Berna e instructora experta en el Institute of Food Laws and Regulations de Michigan State University.

Más información aquí