Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
You are in:
  • Home/
  • Noticias/
  • Convención de la Diáspora palestina en Belén, Beit Jala y Beit Sahour

Convención de la Diáspora palestina en Belén, Beit Jala y Beit Sahour

Imagen foto_00000002

Entre el 11 y 14 de julio, se realizó la II Convención de la diáspora del distrito de Belén, que incluye las tres ciudades de origen de la gran mayoría de la comunidad palestina en Chile: Belén, Beit Jala y Beit Sahour. La delegación oficial chilena estuvo compuesta por 17 compatriotas, entre ellos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat. 

Esta segunda versión buscó fortalecer los vínculos de la diáspora con sus orígenes y antepasados, e invertir en conocimientos, educación, experiencias y creatividad para el desarrollo de Belén en todos los niveles. 

La primera Convención de la diáspora de Belén se llevó a cabo en esa ciudad en octubre de 2016, contó con cerca de 80 participantes del continente americano, principalmente Chile, y tuvo por objeto facilitar oportunidades de inversión en Belén para crear una comunidad local sostenible.

You will probably need

  • To become acquainted with our bilateral relations, commercial affairs and more about Chile, visit your Embassy.
  • To find out information on how to obtain visas, renew your passport and other procedures, visit your nearest Consulate.
  • To become acquainted with our representations to international organizations, visit Missions.