Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Convención de la Diáspora palestina en Belén, Beit Jala y Beit Sahour

Convención de la Diáspora palestina en Belén, Beit Jala y Beit Sahour

Imagen foto_00000002

Entre el 11 y 14 de julio, se realizó la II Convención de la diáspora del distrito de Belén, que incluye las tres ciudades de origen de la gran mayoría de la comunidad palestina en Chile: Belén, Beit Jala y Beit Sahour. La delegación oficial chilena estuvo compuesta por 17 compatriotas, entre ellos, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat. 

Esta segunda versión buscó fortalecer los vínculos de la diáspora con sus orígenes y antepasados, e invertir en conocimientos, educación, experiencias y creatividad para el desarrollo de Belén en todos los niveles. 

La primera Convención de la diáspora de Belén se llevó a cabo en esa ciudad en octubre de 2016, contó con cerca de 80 participantes del continente americano, principalmente Chile, y tuvo por objeto facilitar oportunidades de inversión en Belén para crear una comunidad local sostenible.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.