Cuatro becados palestinos para Diplomado de Gerencia Pública 2020-2021 a través de AGCID

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Luego de un proceso de selección de casi dos semanas, en octubre se dieron a conocer los cuatros becarios beneficiados con el Diplomado de Gerencia Pública 2020-2021, otorgado por la Universidad de Chile a través de nuestra Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). 

Los becados son profesionales que representan las distintas realidades de los territorios ocupados, considerando residentes no solo de Cisjordania, sino que también de la Franja de Gaza, zona que permanece aislada y bajo asedio hace más de una década. 

El diplomado consta de casi tres meses de cursos online y tiene por objeto fortalecer y contribuir a la capacitación del know how institucional. Por ello, dos de los beneficiados son funcionarios públicos del gobierno de la Autoridad Palestina: Mohammad Alisaleh, ingeniero del Ministerio de Energía, y Lamar Kirresh, funcionaria de la Agencia de Cooperación Palestina (PICA) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina. 

Entre los becarios también se encuentran dos residentes de la Franja de Gaza: Alaa Aburamadan, quien trabaja para OCHA, Agencia de Naciones Unidas para la Coordinación de asuntos Humanitarios, e Ibrahim S.I. Alzinati, ingeniero civil que trabaja en la Unidad de Infraestructura del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Gaza. Esto ha permitido descentralizar el alcance de la colaboración entre ambos países en territorio palestino.