Visita de Parlamentarios y políticos chilenos a Palestina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Entre el 18 y 25 de mayo, una delegación de políticos y prensa chilena visitó Jerusalén y Cisjordania, invitada por el Gobierno de Palestina. La comitiva estuvo integrada por la senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe; el diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes; el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte; el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio; y los diputados Sergio Gahona (UDI), Guillermo Ramírez (UDI), Diego Schalper (RN) y la periodista y excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Esta oficina de representación acompañó a las autoridades nacionales en la totalidad de las actividades realizadas, las cuales incluyeron reuniones, salidas a terreno y encuentros sociales. Entre las actividades se destacan las visitas a terreno a las ciudades de Hebrón, el Campamento de Refugiados Aida, el Muro de Belén, sus alrededores y el Valle del Jordán, donde observaron la situación del territorio palestino ocupado y el avance de los asentamientos israelíes. 

La delegación pudo ver personalmente los alcances que tiene la ocupación del Estado de Israel y el impacto que esta situación genera en áreas como economía, política, seguridad, expectativas, derechos humanos y el día a día de los habitantes, entre otros.