Visita del Presidente Sebastián Piñera a Palestina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, visitó Palestina e Israel entre los días 25 y 27 de junio. El primer día, realizó una visita privada a Jerusalén Oriental (Explanada de las Mezquitas, Iglesia del Santo Sepulcro, Muro de los Lamentos) y al área de Belén (Campo de los Pastores en Beit Sahour, Iglesia de la Natividad en Belén mismo y Valle del Cremisán en Beit Jala). 

Con dichas actividades el Presidente estuvo en los lugares santos de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo, así como en los tres pueblos de origen de la gran mayoría de la comunidad palestina en nuestro país (Belén, Beit Jala y Beit Sahour), donde sostuvo encuentros con sus tres alcaldes y los directores de la comunidad de chilenos. 

En visita oficial, el jueves 27, viajó a Ramallah, donde plantó un árbol de olivo en la calle República de Chile, depositó una ofrenda floral en la tumba de Yasser Arafat, visitó el museo en honor al fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina y fue recibido por el Mandatario Mahmoud Abbas, quien le ofreció un almuerzo, además de un encuentro ampliado y uno a solas. 

La visita permitió suscribir acuerdos en materias de salud, cooperación técnica e intercambio cultural. Esta última a través de un acuerdo marco entre la Universidad de Chile y el Conservatorio Nacional de Música Edward Said, dependiente de la Universidad de Birzeit. Asimismo, se ofrecieron becas para que aún más estudiantes palestinos se especialicen en Chile. Todas ellas, iniciativas que permitirán estrechar los lazos entre ambos países. 

Imagen foto_00000001

Como evento paralelo a esta visita, el 26 de junio el Presidente Mahmud Abbas condecoró al Senador Iván Moreira y al Diputado Sergio Gahona con la Estrella de Belén, reconocimiento que entrega el Estado de Palestina a personas que hayan destacado por su apoyo al pueblo palestino.