Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Canciller Ribera se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores (designado) de Panamá

Canciller Ribera se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores (designado) de Panamá

Imagen foto_00000001

El Canciller Teodoro Ribera sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores (designado) de Panamá, Alejandro Ferrer, en el marco de la transmisión de mando que tendrá lugar en dicho país el próximo lunes 1 de julio.

El futuro Canciller de Panamá expuso sobre los pilares que orientarán la gestión del Gobierno de Presidente (e) Laurentino Cortizo: fortalecimiento del estado derecho, competitividad de la economía y buen gobierno.

Concordaron en la necesidad de continuar contribuyendo a una solución pacífica a la crisis en Venezuela y dialogaron sobre la crisis migratoria que impacta a la región.

En materia de cooperación intercambiaron opiniones sobre políticas públicas en protección de la infancia, fortalecimiento de la transparencia, modernización del Estado, desarrollo de la industria minera, entre otros.

Finalmente acordaron reanudar instancias de coordinación como el mecanismo de Consulta Política Chile-Panamá, que conduzca a una revitalizacion de la agenda binacional.

 

Fuente: Minrel

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.