Canciller Ribera se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores (designado) de Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Canciller Teodoro Ribera sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores (designado) de Panamá, Alejandro Ferrer, en el marco de la transmisión de mando que tendrá lugar en dicho país el próximo lunes 1 de julio.

El futuro Canciller de Panamá expuso sobre los pilares que orientarán la gestión del Gobierno de Presidente (e) Laurentino Cortizo: fortalecimiento del estado derecho, competitividad de la economía y buen gobierno.

Concordaron en la necesidad de continuar contribuyendo a una solución pacífica a la crisis en Venezuela y dialogaron sobre la crisis migratoria que impacta a la región.

En materia de cooperación intercambiaron opiniones sobre políticas públicas en protección de la infancia, fortalecimiento de la transparencia, modernización del Estado, desarrollo de la industria minera, entre otros.

Finalmente acordaron reanudar instancias de coordinación como el mecanismo de Consulta Política Chile-Panamá, que conduzca a una revitalizacion de la agenda binacional.

 

Fuente: Minrel