Chile y Panamá firman memorándum de entendimiento en materia minera

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El jueves 15 de julio, se firmó el memorándum de entendimiento en materia minera entre Chile y Panamá, en una ceremonia realizada mediante videoconferencia que estuvo encabezada por el Ministro de Minería de Chile, Juan Carlos Jobet, y el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez.

Estuvieron también presentes el Viceministro de Comercio Interior panameño, Omar Montilla; el Director de Recursos Minerales de Panamá, Jaime Pashales, el Jefe de Asuntos Internacionales del Ministerio de Minería, Antonio Canale-Mayet y, por parte de la Embajada de Chile, el embajador Germán Becker y el cónsul Patricio Cabezas.

El Ministro Martínez destacó la celebración del acuerdo, reconociendo que Chile es considerado uno de los países líderes mundiales en materia minera por lo que para Panamá era un privilegio poder contar con la cooperación de nuestro país.

Por su parte, el Ministro Jobet reiteró toda la disposición de Chile para seguir apoyando a Panamá en el desarrollo de su industria minera, expresando que podrían contar con nuestra cooperación siempre que fuera necesario.

Ambos ministros destacaron al equipo que hizo posible este memorándum, en especial a la Embajada de Chile y la Dirección de Recursos Minerales de Panamá que fueron los impulsores del mismo hace más de un año.

El memorándum contempla la cooperación bilateral en materia de regulación minera, gestión ambiental, gobernanza, formación de profesionales y promoción de proveedores de la industria minería, tanto en bienes como servicios.