Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chilenos varados en Panamá regresan a nuestro país

Chilenos varados en Panamá regresan a nuestro país

Imagen foto_00000001

El Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, y el Cónsul Patricio Cabezas acompañaron hoy en el aeropuerto internacional de Tocumen a los connacionales que estaban varados en tierras panameñas y que pudieron abordar el vuelo humanitario que los llevó de regreso a nuestro país.

Gracias a las gestiones diplomáticas y consulares, fue posible coordinar un vuelo con la aerolínea Copa que permitió que estos compatriotas pudieran volver a sus hogares, luego de más de dos meses en Panamá, debido al cierre de fronteras decretado por el país.

El operativo de regreso involucró, además, un traslado de connacionales desde diversos puntos del territorio a Ciudad de Panamá y desde el centro de esta al aeropuerto, para los connacionales que necesitaron asistencia.

Quienes regresaron a Chile expresaron su agradecimiento al embajador y al cónsul por las gestiones realizadas, mientras que los diplomáticos chilenos manifestaron su satisfacción por haber podido contribuir a realizar este anhelado regreso.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.