Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Comunicado de la Embajada de Chile en Panamá

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Panamá informa que efectuó diversas gestiones con Copa Airlines para que la compañía realizara dos vuelos que permitieran la salida de connacionales desde La Habana, Cuba, a Santiago de Chile, con una escala en Panamá.

En una primera instancia se analizó la posibilidad de que en esta escala pudieran embarcarse connacionales varados en Panamá, lo que lamentablemente no fue posible debido al completo cierre de fronteras decretado por el gobierno panameño.

Por otra parte, pese a las gestiones de la Embajada de Chile y Copa Airlines, el Ministerio de Salud panameño tampoco autorizó realizar una escala de los referidos vuelos en el aeropuerto internacional de Tocúmen, que sería sólo para repostar combustible, sin subida ni bajada de pasajeros.

Ante la imposibilidad de realizar estos vuelos a través de ciudad de Panamá, la Embajada de Chile y el grupo Copa analizaron la posibilidad de que los vuelos desde La Habana a Santiago se realizaran desde Colombia, por la aerolínea del grupo Copa "Wingo", lo que finalmente permitió el regreso de los connacionales desde Cuba a Chile.

La Embajada de Chile en Panamá continuará en seguimiento de los ciudadanos chilenos en Panamá que se encuentran imposibilitados de regresar al país para lo cual se creó un registro al que pueden inscribirse en el correo ciudaddepanama@consulado.gob.cl

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.