Comunicado de la Embajada de Chile en Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Panamá informa que efectuó diversas gestiones con Copa Airlines para que la compañía realizara dos vuelos que permitieran la salida de connacionales desde La Habana, Cuba, a Santiago de Chile, con una escala en Panamá.

En una primera instancia se analizó la posibilidad de que en esta escala pudieran embarcarse connacionales varados en Panamá, lo que lamentablemente no fue posible debido al completo cierre de fronteras decretado por el gobierno panameño.

Por otra parte, pese a las gestiones de la Embajada de Chile y Copa Airlines, el Ministerio de Salud panameño tampoco autorizó realizar una escala de los referidos vuelos en el aeropuerto internacional de Tocúmen, que sería sólo para repostar combustible, sin subida ni bajada de pasajeros.

Ante la imposibilidad de realizar estos vuelos a través de ciudad de Panamá, la Embajada de Chile y el grupo Copa analizaron la posibilidad de que los vuelos desde La Habana a Santiago se realizaran desde Colombia, por la aerolínea del grupo Copa "Wingo", lo que finalmente permitió el regreso de los connacionales desde Cuba a Chile.

La Embajada de Chile en Panamá continuará en seguimiento de los ciudadanos chilenos en Panamá que se encuentran imposibilitados de regresar al país para lo cual se creó un registro al que pueden inscribirse en el correo [email protected]