Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile en Panamá impulsa programa de cooperación en educación

Embajada de Chile en Panamá impulsa programa de cooperación en educación

Imagen foto_00000003

El miércoles 14 de julio, se llevó a cabo una videoconferencia entre distintas autoridades de Chile y Panamá, con el objetivo de continuar la formulación y desarrollo del proyecto "Leer es asegurar el futuro".

El proyecto tiene como base la experiencia chilena realizada por la fundación "AraucaníAprende" y su meta es implementar programas de refuerzo lector a escolares de sectores vulnerables panameños.

La iniciativa ha sido impulsada por la Embajada de Chile en Panamá y será implementada en Panamá por el Ministerio de Educación local. Además, la apoyan la Dirección de Cooperación Internacional de Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional chilena.

Entre las autoridades panameñas estuvieron presentes la Viceministra (e) de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ana Luisa Castro, el Secretario General del Ministerio de Educación, Ricardo Alonso Vaz, y la Directora de Cooperación Internacional, Yill Otero.

Imagen foto_00000001

Por parte de Chile, participó el embajador Germán Becker, el cónsul Patricio Cabezas, el director de la fundación "AraucaníAprende", Carlos Dreves, y el encargado de los asuntos de Panamá en la Cancillería, Jorge Díaz.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.