Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile organiza videoconferencia entre el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Subsecretaria de Minería de Chile y la Comisión Chilena del Cobre

Embajada de Chile organiza videoconferencia entre el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, la Subsecretaria de Minería de Chile y la Comisión Chilena del Cobre

Imagen foto_00000001

El Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, participó de una videoconferencia entre el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, el Subsecretario de Minería de Chile, Edgar Blanco, y el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros.

En el encuentro, organizado por la Embajada de Chile en Panamá, el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco realizó una completa exposición sobre la labor que realiza dicha institución nacional mientras que los directores sectoriales de esta organización expusieron sobre los aspectos técnicos.

En tanto, el Embajador Becker destacó que esta instancia que permite transmitir la experiencia chilena y ser el comienzo de una fecunda y duradera cooperación bilateral en el ámbito minero.

De parte de Panamá, el Ministro Ramón Martínez confirmó el interés de su país seguir conociendo más acerca de la institucionalidad en materia minera que tiene Chile, dada la posición de liderazgo de nuestro país a nivel mundial en la minería del cobre.

Finalmente, la intervención de cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Minería quien resaltó la importancia de tener un marco jurídico adecuado para las actividades mineras que incluya el aspecto medio ambiental, para lo cual nuestro país también podría apoyar a Panamá.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.