Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Becker sostiene una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo de Panamá

Embajador Becker sostiene una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo de Panamá

Imagen foto_00000001

El Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, junto al cónsul Patricio Cabezas sostuvieron una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, donde acordaron profundizar la cooperación bilateral con instituciones chilenas. 

En particular, la Defensoría del Pueblo expresó su interés en conocer más acerca de la experiencia chilena en la institucionalidad relacionada con los derechos de las mujeres, los derechos LGBTI y los derechos ambientales. Para ello, las partes acordaron establecer un punto focal en la Embajada y en la Defensoría, de modo de concretar los acercamientos iniciales con las contrapartes técnicas chilenas. 

Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo de Panamá tiene como misión "promover, proteger y defender el respeto a los derechos humanos, investigando, supervisando y denunciando actos, hechos u omisiones por parte de la administración pública o de concesionarios de servicios públicos". 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.