Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador de Chile se reúne con el Director General de Aeronáutica Civil de Panamá

Embajador de Chile se reúne con el Director General de Aeronáutica Civil de Panamá

El Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, realizó una visita de cortesía al Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil panameña, Capitán Gustavo Pérez, donde pudieron conversar distintos temas de interés bilateral.

El representante de Chile destacó la excelente coordinación que existió entre las autoridades aeronáuticas panameñas y el Consulado de Chile en Panamá con motivo de la autorización de vuelos humanitarios el año pasado debido al cierre de fronteras a causa del Covid-19.

Estos vuelos permitieron la repatriación de más de cien chilenos que se encontraban en Panamá y en otros países de Centroamérica cuyas conexiones aéreas debieron ser hechas por este país.

Por otra parte, las autoridades recordaron la existencia del acuerdo de cielos abiertos entre Chile y Panamá, que permite un fluido tráfico aéreo entre los dos países. En este contexto, se adelantó la próxima operación de nuevos vuelos de carga entre Santiago y la capital panameña.

Por parte de la embajada de Chile acompañaron al embajador Becker, el cónsul Patricio Cabezas y el agregado naval chileno CN Francisco Loyola. En tanto, el Director General estuvo acompañado por los directores sectoriales de transporte aéreo y seguridad aérea. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.