Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador de Chile se reúne con la Directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá

Embajador de Chile se reúne con la Directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá

Imagen foto_00000001

El Embajador Germán Becker y el Cónsul Patricio Cabezas se reunieron con la Directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf), Sara Rodríguez, con el propósito de coordinar de mejor manera los procedimientos y respuestas ante posibles casos de menores chilenos no acompañados en Panamá. 

El Embajador agradeció la cita destacando que tanto para Chile como para Panamá, la protección de los menores es un tema fundamental que requiere la mejor de las coordinaciones entre las instituciones involucradas.

Por su parte, el Cónsul Cabezas recordó que nuestro país cuenta con distintos tipos de ayuda a los chilenos en el exterior, como el fondo de auxilio a chilenos o el programa de asistencia social consular que puede permitir incluso el retorno asistido de los connacionales, por lo que todas estas instancias están disponibles también para eventuales ayudas a menores chilenos. 

Al finalizar la reunión, la Directora de Senniaf y el Embajador Becker coincidieron en la importancia de estrechar lazos y mantener la coordinación, para lo cual acordaron distintas medidas tendientes a facilitar la comunicación institucional. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.