Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Empresaria Gabriela Araya recibe el Premio Magallanes 500 años de la Fundación Imagen de Chile

Empresaria Gabriela Araya recibe el Premio Magallanes 500 años de la Fundación Imagen de Chile

Imagen foto_00000003

El Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, entregó a la ingeniera Gabriela Araya el "Premio Magallanes 500 años" de la Fundación Imagen de Chile, creado para conmemorar el espíritu de la expedición de Hernando de Magallanes, culminada por Sebastián Elcano, y que busca "distinguir a los exploradores actuales y los nuevos estrechos que están siendo capaces de descubrir y cruzar". 

La ceremonia se realizó con aforo reducido para respetar las medidas sanitarias vigentes y contó con la presencia de la Subadministradora del Canal de Panamá, el Director General de la Dirección General de Ingresos panameña, el Cónsul de Chile en Ciudad de Panamá, el Director de la Oficina Comercial de ProChile, empresarios locales y familiares de la galardonada.

Araya es una destacada empresaria en Panamá, copropietaria y Directora Comercial del Grupo SETIMSA, en que se agrupan las tres compañías parte del consorcio familiar: SETIMSA, Maxi Rental y Top Industrial Corp. 

Imagen foto_00000001

Además, es socia fundadora y Presidenta de la Junta Directiva de Women's International Shipping and Trading Association (WISTA), capítulo de Panamá, asociación internacional con presencia en más de 50 países y con más de 3.500 miembros a nivel global que busca potenciar a la mujer dentro del sector marítimo y logístico, disminuyendo las brechas de género dentro del sector y promoviendo la diversidad. 

Araya fue una gran precursora para la firma de los Principios para el Empoderamiento de la Mujer con ONU Mujeres del sector marítimo en Panamá, siendo una voz dentro de la industria que promueve la apertura de oportunidades para las mujeres en puestos de liderazgo y de toma de decisiones.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.