Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Ministro Consejero y Cónsul Francisco Sepúlveda Valenzuela culmina misión en Panamá

Ministro Consejero y Cónsul Francisco Sepúlveda Valenzuela culmina misión en Panamá

Imagen foto_00000002

El Ministro Consejero Francisco Sepúlveda Valenzuela concluirá, en febrero próximo, su destinación en la Embajada de Chile – desde 2014- y su labor como Cónsul General en Panamá -cargo que ocupa desde mayo de 2017-. Durante este periodo, el Cónsul Sepúlveda logró un importante acercamiento con la comunidad chilena residente; le correspondió llevar adelante el primer proceso electoral en el exterior; se logró destrabar un problema que se arrastraba por años de connacionales con situación migratoria irregular; hubo resolución de diversos casos previsionales y se galardonó a ciudadanos chilenos destacados, entre otras acciones. Una de sus últimas tareas en la misión ha sido el apoyo a los peregrinos chilenos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Ciudad de Panamá.

Al despedirse de la comunidad chilena en el país, el Cónsul Sepúlveda desea agradecer y manifestar su complacencia por todo el apoyo, amistad y afecto que le han prodigado durante estos cinco años. "Regreso a Chile a cumplir tareas en la Cancillería en el área consular, por lo que no estaré tan alejado de ustedes. Siempre tendrán un apoyo o un consejo en donde me encuentre cumpliendo funciones como servidor público. Lo mejor para ustedes y sus familias", señaló el diplomático. 

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.