Reunión con el Secretario General del Ministerio de Educación de Panamá

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, junto al cónsul Patricio Cabezas, se reunieron con el Secretario General del Ministerio de Educación panameño, Ricardo Alonso Vaz, para dar a conocer la experiencia chilena en materia de refuerzo lector escolar.

En particular, se expuso acerca de la experiencia realizada en Chile por la fundación "AraucaníAprende" que impulsa distintos programas de refuerzo escolar tanto en materia de lectura estudiantil como en perfeccionamiento de docentes.

En este contexto, mediante videoconferencia participó desde nuestro país el director de la fundación, Sr. Carlos Dreves, quien junto con realizar una completa reseña del programa ofreció la cooperación de esta institución para implementar programas similares en Panamá.

Las autoridades locales agradecieron el encuentro al tiempo que destacaron la iniciativa. Reconocieron que para Panamá la experiencia chilena en materia educativa es un ejemplo, por lo que afirmaron que continuarán en conversaciones con la fundación para poder concretar proyectos de cooperación en el mediano plazo.