Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Cultura

Con el objeto de dar cumplimiento al Plan de Trabajo en aras de explorar nuevos espacios para la promoción de la cultura y las artes chilenas y respaldar la acción y esfuerzo que realiza la DIRAC en este ámbito, la Embajada sostuvo reuniones con autoridades, personalidades de la sociedad civil y figuras emblemáticas de Panamá vinculadas al arte y la cultura, entre ellas, la Directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC) para el año 2015, Sra. Mariana Núñez Haugland; la Directora de la Fundación Danilo Pérez que organiza el Panamá Jazz Festival, Sra. Patricia Zárate, la Directora de la Cámara Panameña del Libro, Sra. Orit Btesh; la abogada y Directora de la Galería de Arte Allegro, Sra. Miri De La Guardia, la columnista del diario "La Estrella" la Arquitecta Mariela Sagel y el destacado galerista y coleccionista, abogado Carlos Weil. Como resultado de los vínculos generados en aquella oportunidad se pueden exhibir muy buenos resultados en el ámbito cultural.

Los convenios culturales vigentes suscritos con Panamá son los siguientes:

  • Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá sobre Intercambio y Cooperación Cultural firmado en Santiago de Chile el 3 de octubre de 2011.
  • Memorándum de Entendimiento en Materia Educativa entre el Ministerio de Educación de Chile y el Ministerio de Educación de Panamá.
  • Memorándum de Entendimiento entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile y la Fundación Ciudad del Saber firmado en ciudad de Panamá el 29 de octubre de 2008.
  • Convenio de Cooperación Técnica entre el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y el Instituto Nacional de Cultura firmado en ciudad de Panamá el 28 de marzo de 2000.
  • Convenio Básico de Cooperación Educacional, de Intercambio Cultural y de Becas, suscrito el 14 de agosto de 1962.