Proyecto de fortalecimiento del desarrollo social del barrio San Francisco

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Como una segunda fase de los proyectos bilaterales y triangulares de cooperación para el desarrollo sostenible de la comunidad del Barrio San Francisco, impulsado por el Gobierno de Chile, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Triangular del Fondo Chile-España denominado "Fortalecimiento de procesos de sana convivencia en el Barrio de San Francisco".

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que se viene realizando con niñas y niños del dicho barrio, que a la fecha llega a 350 niños, participaron del acto de entrega de materiales socio-deportivos a la Escuela San Francisco -por parte del Estado chileno a través de su Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)- el Viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Bosch, el Embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde Bilbao, el Embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña y la Encargada de Negocios de la Embajada de Alemania, Verena Frick.

Imagen foto_00000001

Este proyecto se focaliza la concienciación de la importancia de una sana convivencia entre chicos de 6 a 15 años, llegando a involucrar a las familias dentro del desarrollo escolar y deportivos de estos jóvenes. En esta etapa se trabajará en la formación de líderes comunitarios de 18 años con dirigentes, quienes serán las madres de estos niños y niñas.

La delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo encabezada por el Ministro Osvaldo Ostertag, Director de América, el Primer Secretario Néstor Piñanez, Director interino de Cooperación Internacional, y miembros de cooperación bilateral. 

Imagen foto_00000002

Por parte de la Secretaría Técnica de Planificación, estuvieron Mario Ruíz Díaz, Director General de Cooperación para el Desarrollo, Karina Ayub, Directora de Cooperación Internacional y Héctor Agüero, jefe de Cooperación Bilateral y triangular.

Acompañaron, además, representantes de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile, Carla Guazzini, y de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), Fernando Rey Yébenes. 

Imagen foto_00000014

En la ocasión se hizo entrega también de una placa recordatoria de esta cooperación.