Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Atención consular por COVID-19

Imagen foto_00000012

Informamos que debido a la pandemia de covid-19, el Consulado General de Chile en París se ha visto en la obligación de reestructurar tanto su organización física (sala de espera) como su forma de atención al público. Por lo tanto y para mejor implementar las medidas de seguridad sanitarias, comunicamos lo siguiente: 

1. La atención de público se mantiene pero solamente con cita previa solicitada a través de los correos correspondientes (visasparis@minrel.gob.cl, notariaparis@minrel.gob.clrcchile.paris@minrel.gob.cl). Se atenderán sin cita solamente los casos de emergencia comprobada. 

2. Todo trámite que no requiera la presencia del interesado (solicitud de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, hoja de vida del conductor, soltería, costumbres, capacidad matrimonial, etc.) se realizará vía correo postal exclusivamente

3. Se permite ingresar un máximo de 2 personas al Consulado. Por esta razón, sugerimos tomar las previsiones necesarias para su espera a la intemperie. También hacemos hincapié en que no se aceptará la entrada de acompañantes al Consulado (incluyendo a menores de edad). El uso de la máscara en las dependencias del Consulado será obligatorio

4. Todas las consultas serán respondidas por correo electrónico solamente (direcciones más arriba mencionadas).

Si usted es chilena/o y necesita asistencia consular, no dude en contactarse con nosotros.

 

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.