Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile

Cónsul

Sr. Jorge Iglesias Mori

Cónsul General

Funcionario diplomático de carrera. Cientista Político de la Universidad Victoria de Wellington (VUW), Nueva Zelandia; Graduado de la Academia Diplomática de Chile Andrés Bello; y Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Posee estudios de postgrado en Carnegie Mellon University (CMU) y en el UNITAR de Viena.

En el exterior, ha cumplido funciones en el Secretariado Ejecutivo de APEC en Singapur; así como Director del Pabellón de Chile en Expo Universal de Shanghai 2010; Director de la Oficina Comercial de ProChile en Ciudad de Guatemala; Representante Permanente Alterno de Chile ante Naciones Unidas, con sede en Nueva York; desempeñándose también en Austria, Hungría, la R.P. China. y Corea.

En Chile, se ha desempeñado en la Dirección Económica Multilateral; la Dirección Económica Bilateral; la Dirección Europa; la Dirección de Política Multilateral; y la Dirección de Medio Ambiente. Fue el Coordinador Ejecutivo de la Cumbre de América Latina y el Caribe - Unión Europea (CELAC-UE) 2012-13; Jefe de Gabinete de la Dirección General de Política Exterior; y Director de Energía, Ciencia y Tecnología, e Innovación (DECYTI).

Integró el Programa de capacitación y cooperación Chile-Japon de JICA "Jóvenes Líderes". Fue el negociador principal en el proceso de Habitat III de Naciones Unidas, que dio origen a la Nueva Agenda Urbana. Ha integrado el Directorio del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) de NN.UU., así como el Directorio del Parque Nacional Atacama.