A continuación se presenta información relacionada con la obtención de documentos como Pasaporte, Cédula de Identidad, Certificados, entre otros. Además, de información relativa a las inscripciones civiles, específicamente: inscripciones de nacimientos, defunciones y matrimonios.
Para solicitar pasaporte y/o cédula nacional de identidad, se requiere:
Solicitar una cita enviando un correo electrónico a: rcchile.paris@minrel.gob.cl
Descripción: Se otorga a los chilenos que han perdido su pasaporte, que se lo han robado, que lo tienen vencido o deteriorado y que deben viajar a Chile de urgencia.
Este documento sirve solamente para viajar a Chile. Tiene una validez máxima de 10 días por lo que se recomienda sacarlo una semana antes de la fecha del viaje.
Para solicitar este documento el interesado debe pedir una cita a rcchile.paris@minrel.gob.cl y presentarse ese día con su pasaporte o cédula de identidad vencidos (denuncia policial en caso de robo, pérdida o inexistencia de los documentos) y una foto en colores con fondo blanco, tamaño carnet y copia del billete de avión donde aparezca el descriptico del vuelo.
Existen dos formas de realizar este trámite en el Consulado General de Chile:
- Dirección: 64, Boulevard de tour Maubourg 75007 París.
Inscripción de Nacimiento
Los hijos de padre o madre chilenos, nacidos en territorio extranjero son chilenos. Para obtener su RUN y la documentación que acredite su nacionalidad chilena, el padre y/o madre chilenos, deben inscribir el nacimiento del hijo en el Consulado de Chile.
En el caso de los mayores de edad, la inscripción deberá ser realizada de forma personal por él interesado, presentando la documentación solicitada más abajo y una copia del documento de identidad local.
Envíe la solicitud por correo postal al Consulado General de Chile en París, con los siguientes documentos:
Nuestra dirección: 64, boulevard de La Tour Maubourg 75007 Paris
Horas de atención al público: lunes a viernes entre 09:00 y 12:00hrs.
No se aceptan ni cheques ni dinero en efectivo
Para realizar el trámite de inscripción de defunción es necesario que el fallecido sea ciudadano chileno de origen o nacionalizado. Si se trata de un ciudadano francés, se inscribirá su defunción sólo si estuvo casado con chileno (a) y el matrimonio fue inscrito en Chile.
Debe enviarnos por correo o traernos personalmente los siguientes documentos:
La inscripción de la defunción en Chile se demora alrededor de 3 meses. Si usted necesita un certificado de la misma, debe solicitarlo después de ese plazo y siguiendo el procedimiento descrito en la sección de certificados de este mismo sitio web.
Observaciones: para consultas y solicitudes de mayor información escriba a rcchile.paris@minrel.gob.cl No se dan informaciones por teléfono.
Envíe su solicitud por correo postal al Consulado General de Chile en París, con los siguientes documentos:
Sólo se efectuará el trámite si se cumplen estas condiciones.
Nuestra dirección: 64, boulevard de La Tour Maubourg 75007 Paris
Horas de atención al público: lunes a viernes entre 0900 y 12:00hrs.
No se aceptan ni cheques ni dinero en efectivo.