Actividad cultural en el marco de la celebración de los diez años de la Alianza del Pacífico

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del décimo aniversario de la firma de la Declaración de Lima, que estableció la Alianza del Pacífico, las Embajadas en EE.UU. de los cuatro países miembros de la Alianza una exhibición virtual y un ciclo de talleres con el Museo de Textiles de la Universidad de George Washington, titulado "El Poder de las Manos Femeninas: Una alianza que funciona".

A través de la exhibición virtual, posible gracias al apoyo del Instituto Cultural Mexicano, se busca presentar las expresiones, riqueza y diversidad artística de la artesanía en Chile, Colombia, México y Perú. La muestra estará disponible hasta el 29 de septiembre y puede visitarse a través del siguiente enlace.

En julio, agosto, septiembre y octubre se llevarán a cabo talleres en conjunto con el Museo de Textiles de la Universidad de George Washington, donde el público estadounidense podrá conocer la historia y aprender los procesos creativos y técnicas de las y los artistas y artesanas para la realización de las manufacturas presentadas en la exhibición.

Chile expondrá la cestería en crin, tradición de más de doscientos años, que se trabaja en la ciudad de Rari, a 310 kilómetros de Santiago. Dicha actividad se está coordinando con la Fundación de Artesanías de Chile y el Museo de Arte y Artesanía de Linares para el 25 de septiembre próximo.

La inscripción para la actividad de nuestro país se puede realizar a través del siguiente enlace.