Condecoración en la Embajada de Chile en Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Néstor Popolizio; Embajador Hugo de Zela; Embajador de Chile, Roberto Ibarra; Embajadora María Eugenia Chiozza de De Zela; H. Jorge Muñoz Wells, Alcalde de Lima.

En ceremonia efectuada el 27 de marzo en la residencia de nuestra Embajada en Lima, fue condecorado el Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Embajador Hugo de Zela Martínez, con la Orden de Bernardo O'Higgins, en el grado de Gran Cruz. Recibió el reconocimiento por su valiosa contribución en el ejercicio de funciones diplomáticas tendientes al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, especialmente por el activo rol desempeñado en la coordinación de acciones que involucran a ambos países en el ámbito regional.

En una breve alocución, el Embajador de Chile, Roberto Ibarra, destacó el trabajo y trayectoria del homenajeado, deseándole éxito en su futura destinación, como Embajador de Perú en Washington, DC. También hizo referencia al trabajo que emprenderán ambas Cancillerías con miras a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia peruana en 2021.

Imagen foto_00000003

Embajador de Chile en Perú, Sr. Roberto Ibarra García, impone condecoración Orden de Bernardo O'Higgins, en el grado de Gran Cruz al Embajador Hugo de Zela Martínez.

Por su parte, el Vicecanciller de Zela agradeció la distinción, destacando la significación de la figura de Bernardo O'Higgins en la historia peruana y el interés de seguir avanzando en el desarrollo de la amplia agenda que convoca a sus Gobiernos y sociedades.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, y de la plana mayor de Torre Tagle, así como de congresistas y del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, entre otras autoridades, familia y amigos personales del homenajeado, el equipo de la Embajada y Consulado General, además de invitados especiales.