Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Condolencias por sensible fallecimiento del Embajador José Miguel Barros Franco

Condolencias por sensible fallecimiento del Embajador José Miguel Barros Franco

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Perú expresa su pesar por el sensible fallecimiento del Embajador José Miguel Barros Franco. Abogado con estudios de postgrado en la Universidad de Georgetown y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya, cumplió desde 1945 una destacada trayectoria en el servicio exterior chileno. Se desempeñó como embajador de Chile ante La Haya, Washington, Lima y París. También cumplió funciones como embajador y agente especial en los diferendos entre Chile y Argentina por Alto Palena (1965-1967) y Canal Beagle (1971-1977), ambos arbitrajes liderados por la corona británica.

Gran patriota y uno de los más calificados diplomáticos chilenos, fue, además, un prolífico escritor, integrante del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales y presidente de la Academia Chilena de Historia del Instituto Chileno. 

Transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.