Delegación de la Embajada de Chile en Perú visitó la Casa O’Higgins con motivo del natalicio del Libertador de la Patria

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ceremonia de homenaje.

Imagen foto_00000006

Con el propósito de conmemorar los 243 años del natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, una delegación de la Embajada de Chile visitó la residencia en que el padre de la patria vivió durante su exilio en Lima. La comitiva, encabezada por el Embajador Andrés Barbé, fue recibida por el Dr. Jorge Lossio Chávez, Director del Instituto Riva-Agüero al cual está adscrita la Casa.

En una solemne ceremonia se recordaron algunos hitos y hazañas que lo convirtieron en patriota de dos patrias. En el encuentro, el Agregado Militar de la Embajada de Chile, Coronel Juan Pablo Díaz, entregó obsequios conmemorativos a la Casa, los que fueron recibidos por el Director del Instituto Riva-Agüero y por la coordinadora de la Casa O'Higgins, Dra. Magally Alegre.

Por su parte, el Embajador Barbé agradeció el arduo trabajo que desempeña el Instituto para preservar la memoria de nuestro Prócer y Gran Mariscal del Perú. En su alocución señaló que "...su figura nos inspira a continuar trabajando con nuestros máximos esfuerzos en la profundización de nuestros lazos bilaterales, bajo los principios de igualdad y fraternidad, con la absoluta convicción que bajo la inspiración de O'Higgins, nuestros dos países, Chile y Perú, comenzamos a escribir las mejores páginas de nuestra historia".

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería