El Embajador Andrés Barbé entrega reconocimiento a la innovación "Estrecho de Magallanes"
El Embajador Andrés Barbé hizo entrega del reconocimiento "Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global", a la señora Alicia Medina Hoyos, destacada ingeniera agrónoma y académica cajamarquina.
El reconocimiento fue conferido por sus estudios sobre el maíz morado y el desarrollo de un producto mejorado genéticamente que combate diversos tipos de cáncer, disminuye la presión alta y reduce el colesterol.
En su alocución, el Embajador Barbé destacó el carácter explorador de la homenajeada, que ha aplicado en el desarrollo de soluciones innovadoras de alcance global. Señaló además que en la Región de Magallanes se ha plantado un árbol en su nombre, que junto a otros árboles plantados en nombre de investigadores y desarrolladores como ella, forma parte de un bosque de reforestación. Finalmente, sostuvo que "a través de este árbol usted y su creación estarán vivas en nuestro país, contribuyendo a legar un mejor medio ambiente a las generaciones futuras".
La distinción "Estrecho de Magallanes" ha sido creada con el objeto de conmemorar los 500 años de la hazaña de Hernando de Magallanes rescatando la fuerza innovadora de aquel viaje, el afán de exploración y la vocación por ir más allá de las fronteras y conectarnos globalmente.
En la ceremonia contamos con la distinguida presencia de, Silvia Monteza, congresista de Acción Popular, Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular y Juan Altamirano, viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario. Asimismo, nos acompañaron familiares y amigos de la homenajeada.