Embajador Andrés Barbé presidió conmemoración del aniversario del Ejército de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Perú encabezó la ceremonia de aniversario del Ejército de Chile, que tradicionalmente se celebra el 19 de septiembre. Contó con la distinguida presencia del Comandante General del Ejército del Perú, General José Vizcarra; el jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Walter Córdova; y el Director de Relaciones Internacionales del Ejército, General Mario La Torre Gálvez.

La alocución principal estuvo a cargo del Agregado Militar de Chile en Perú, Coronel Juan Pablo Díaz, quien se refirió a la historia del Ejército y el proceso de transformación que implementó, acorde a las necesidades de la seguridad y defensa nacional.

Asimismo, destacó los méritos del General Gonzalo Cabrejos, del Ejército del Perú, que lo hicieron merecedor de la condecoración "Estrella Militar de las Fuerzas Armadas" en el grado "Estrella al Mérito Militar". La medalla fue impuesta por el Embajador Barbé en reconocimiento a los destacados servicios prestados al Ejército de Chile, mientras se desempeñó como Agregado Militar de Perú en nuestro país.