Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Gobierno de Chile expresa sus condolencias por el fallecimiento de Javier Pérez de Cuellar

Gobierno de Chile expresa sus condolencias por el fallecimiento de Javier Pérez de Cuellar

Imagen foto_00000001

El Gobierno de Chile expresa su pesar al pueblo y Gobierno del Perú, por el sensible fallecimiento del diplomático y político peruano Javier Pérez de Cuellar (QEPD) ocurrido hoy en Lima, expresiones de condolencias y solidaridad que hace extensivas a su familia.

Su desempeño como Embajador, Ministro de Relaciones Exteriores y Secretario General de las Naciones Unidas, dejó una profunda huella en toda la diplomacia latinoamericana. Como Secretario General de la ONU, cargo que desempeñó entre 1982 y 1991, le correspondió enfrentar la última década de la guerra fría, cumpliendo un destacado rol en la solución de conflictos en África, Centroamérica, Sudeste de Asia y el Golfo Pérsico.

En el ejercicio de su cargo promovió la discreción, imparcialidad y mediación en la Organización. Además, bajo su mandato, en 1988 las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas fueron galardonadas con el Premio Nobel de la Paz.

Su legado como hombre de estado y diplomático es una inspiración para las nuevas generaciones en el trabajo de forjar la paz, reforzar la democracia y la seguridad en la región y en el mundo. 

Fuente: Minrel 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.